ProtoType esports

Historia del Clan

Battlefield 3

Prototype esports se formó en el año 2012 para competir en la “ES Battlefield 3 Conquest 5on5 Infantry Liga Otoño 2k12 SIL” de la esl, llevandonos un merecido tercer puesto al final del torneo.

Nuestro roster inicial se componía por:

  • Base2k
  • XIH
  • R1
  • JohnBurn
  • Davidu
  • Ernix
  • Brau

Battlefield 4

Tras la salida del BF4 el clan formado por veteranos de la saga y enamorados del modo conquista enseguida contactó con antiguos compañeros y se pudo reunir un grupo para competir en la mayor competición conquest 8v8 europea que existía en ese momento, que llegó a tener más de 40 clanes compitiendo, la BNL (Battlefield Nordic League), que más tarde cambió el nombre a BCL (Battlefield Conquest League) y dada su popularidad se convirtío en Auzom en la última season.
La BCL estaba creada para continuar con la estela que dejó la competición del BF2 y con el modo conquista pequeña del BF4 era posible continuarla. Partidos a dos mapas y 250 tickets por ronda era posible tener batallas épicas por tierra, mar y aire. Su estructura gustaba mucho por que se organizaba por divisiones con ascensos y descensos y así intentar nivelar a los equipos dentro de cada división, el objetivo estaba claro, todos los equipos disfrutaban de competir y cumplir el objetivo de subir de división y no descender.
En la BCL estuvimos compitiendo desde la primera test cup hasta la última season 8 y obtuvimos algunos segundos puestos de nuestra división que nos hizo subir hasta dos niveles de división e incluso estuvimos a las puertas de conseguir un primer puesto en la season 6, jugandonos una final en la última jornada, y aunque ganamos el parcial global del partido con un 2-1, no pudimos obtener los 3 puntos que nos hubiese proclamado campeones de la season 7. Respecto a la competición 5v5 también tuvimos representación y estuvimos compitiendo en la esl.
Con el BF4 el clan se consolidó y forjamos un nombre conocido en la comunidad española y europea, siendo nuestro momento de máximo esplendor. Ayudamos a la comunidad española a crecer monstrando y enseñando el modo competitivo y el resultado fue la creación de 2 clanes que más adelante también compitieron en la BCL (DNDP y BKS).
Estuvimos durante 2 añós disfrutando de partidos intensos, de remontadas y de derrotas dolorosas que no hizo más que unir más a nuestro grupo.

Battlefield Hardline

En el año 2015 nos invitaron a participar en el torneo de Battlefield Hardline de GAMERGY en ifema Madrid. Pudimos reunirnos algunos jugadores y vernos por primera vez y disfrutar de un fin de semana de risas, cerveza y buen rollo.

Battlefield 1

Tras un breve parón y merecido descanso nos volvimos a juntar cuando aparecío el BF1 y en ese nuevo comienzo nuevos miembros se incorporaron a nuestras filas que hoy en día siguen en activo. ProType junto al clan amigo Fst organizamos un torneo de conquista en europa con un participación de 10 equipos y obtuvimos un cuarto puesto.

EuroCup BF1

Estuvimos compitiendo en la ESB season 2 Incursions 5v5.

Battlefield V

Nuestra historia continua nuevamente con la salida del BFV, tras un año sin saber nada del modo competitivo y con la salida de los servidores privados se pudo organizar una competición 6v6 española y ProType debía de estar. A contrareloj nos pusimos a buscar nuevos jugadores para poder participar.
Nuestra participación fue muy bien, siempre estando en los puestos de arriba pero en las últimas jornadas hubo problemas con la organización del torneo y decidimos excluirnos del mismo, a continuación participamos en la liga BMF 6v6 europea con la intención de seguir progresando como equipo.

En este tiempo hemos forjado una amistad y una camaradería muy consolidada que todavía nos une. Hemos visto como compañeros tenían sus primeros hijos, como han ido de vacaciones juntos con sus respectivas parejas y como abrimos nuestras casas para presentar a nuestras familias a nuestros amigos ProTypes, somos un gran grupo que esperemos que siga por muchos años.

#WEAREPROTOTYPE